Los Hispanos dirigidos por Jordi Ribera lograron vencer a Eslovaquia en otro partido amistoso de preparación por la Eurocopa 2022. A la cual ya están clasificados debido a lograr la medalla de oro en la pasada edición, celebrada en 2020. Los españoles disfrutaron de un auténtico partidazo de Ferrán Solé que estuvo efectivo en la zona de ataque.

El partido tuvo a Raúl Entrerríos de récord, que finalmente igualó a David Barrufet como el jugador con más partidos con la camiseta de la selección nacional. El sábado, ante Argentina, podrá superarlo al llegar a 281 encuentros. Los primeros minutos mostraron la dinámica positiva que iba a tener el encuentro para España. Los Hispanos comenzaron con un parcial de 3-8 a favor con los hermanos Dujshebaev encendidos y un Ferrán Solé que empezaba su espectáculo.

Los eslovacos se iban a acercar a cuatro goles con el gol de Simon Marchac. Con pocos minutos por delante, los Hispanos relucieron su ataque nuevamente y sobre todo, una sólida defensa que tuvo varios cambios en el sistema durante el partido. Solé anotaría tres goles de manera consecutiva al final de la primera mitad para así sentenciar el primer asalto por 8-16.

Rodrigo Corrales tendría una participación bárbara en el arco de Los Hispanos, logrando hasta 18 paradas en todo el partido. Los de Ribera continuarían con su gran forma en el segundo tiempo, realizando varios parciales a favor de 0-3 que alejaban aún más las esperanzas de los eslovacos de al menos empatar el partido. Así, España continuó marcando, con un gran Alex Dujshebaev y Solé hasta sellar el triunfo por 18-30.

Ficha técnica

Eslovaquia: Chupryna; Ivanytsia (-), Urban (3), Hruscak (3), Rabek (2), Juraj Briatka (-) y Slaninka (2) -equipo inicial- Konecny (ps), Resovsky (-), Machac (2), Recicar (4, 1p), Martin Briatka (1p), Rakus (-), Bogar (-), Kucsera (-) y Mikita (1)

España: Corrales; Solé (9, 2p), Raúl Entrerríos (1), Sánchez-Migallón (1), Alex Dujshebaev (4), Dani Dujshebaev (1) y Ariño (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Goñi (1), Figueras (1), Balaguer (5, 1p), Morros (-), Casado (2, 1p), Tarrafeta (1) y Marchán (1)

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-4, 4-8, 6-10, 8-13 y 8-16 (Descanso) 11-18, 12-22, 14-24, 15-26, 16-28 y 18-30 (Final)

Árbitros: Loncar y Loncar (CRO). Excluyeron por dos minutos a Urban y Martin Briatka por Eslovaquia; y a Morros por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la EHF Euro Cup 2022 disputado en el Pabellón Ondrej Nepelu de Bratislava. Sin público.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO