El torneo Preolímpico ha finalizado con malas noticias para la selección chilena de balonmano. Noruega y Brasil sellaron las dos plazas del grupo, quedando afuera Chile y Corea del Sur. Marco Oneto fue uno de los más afectados. La leyenda de ‘La Roja’ se retira con una grave lesión y sin el boleto olímpico que tanto aspiraba. Oneto tuvo que salir del partido ante Brasil debido a una rotura del tendón de aquiles. Lo cual lo dejó en un mar de lágrimas.

Juegos Panamericanos | Los desconocidos sacrificios de Marco Oneto para  estar en Lima 2019 - AS Chile

Oneto decidió no retirarse en el 2019 para buscar el sueño olímpico / Foto: AS Chile.

Marco Oneto escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales, dediacadas especialmente a sus aficionados. “Se acaba… Claro, no de la forma que quería, ni de cerca. A nadie le puedo desear un final de esta forma… Rotura de Aquiles pero durante todo el partido. Dentro o fuera, me sentí y siento orgulloso y feliz de haber visto a nuestra selección luchar con todo lo que tenía”, escribió Oneto.

Oneto siguió declarando que: “Orgulloso con quienes pude compartir tantas luchas durante tantos tantos años… Saldré de esta como de otras muchas, de eso no tengo dudas… Solo deseo que mi deporte siga creciendo y que los futuros seleccionados continúen este gran camino que nos costó tanto forjar”.

Ya Marco Oneto había anunciado en el 2019 que se retiraba en los Panamericanos. Aún así, revirtió su decisión para intentar clasificar a la cita olímpica. Lo que sería histórico para la selección chilena. Pero no pudo ser así. La dura lesión ante Brasil lo dejó sin opción. Oneto se despide con un palmarés exquisito. Champions, Liga ASOBAL, Copa del Rey, Supercopas de España y demás. Con ‘La Roja’, se colgó la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.Tres de bronce en los Panamericanos del 2011, 2012 y 2014.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO