Paulo Pereira, entrenador de la selección nacional de Portugal, está viviendo uno de los momentos más altos de su carrera. Tras clasificarse sobre la bocina a los Juegos Olímpicos, remontando dos goles en un minuto ante la poderosa Francia. Pero es que desde que se convirtió en entrenador del combinado luso, la selección se ha convertido en un ambicioso proyecto, que poco a poco van consiguiendo inmensos logros.

Pereira declaró tras la victoria ante Francia, en la rueda de prensa post-partido, que: “Es un equipo lleno de héroes. Me siento como el mejor entrenador del planeta teniendo a estos muchachos cerca de mí. Es una sensación magnífica y cuando ganamos, bueno. Me sentí completo”. Continuó agregando que “Creo que esta fue la manera correcta de terminar el torneo, nos merecíamos este boleto para los Juegos Olímpico”. 

“No se suponía que perdiéramos contra Croacia, por lo que hay un poco de justicia en este resultado. El desarrollo ha sido grande, pero aquí no se trata solo de balonmano. Se trata de pensar y trabajar en equipo. Desde mi punto de vista, el aspecto psicológico de este juego es el más importante. Todos pueden jugar bien. Pero debes tocar esos botones para conectar a los jugadores de una manera que les diga mucho. Este también es mi trabajo”. Analizó Pereira, que se mostraba muy emocionado de haber conseguido el pase a la cita olímpica.

 

Continuó dando su respectivo análisis sobre el encuentro y se colocó metas para el más grande evento deportivo de todos: “Para tener éxito, debes fijarte metas locas. Llámalo loco, pero quiero una medalla en los Juegos Olímpicos. Para ti, puede parecer una locura. Probablemente lo sea. Pero no puedes progresar si no eres ambicioso. Por eso, mi objetivo es ir allí y ganar una medalla. Jugaremos lo mejor de lo mejor, pero ¿por qué no?”.

Finalmente, le dedicó unas palabras a Alfredo Quintana, guardameta recientemente fallecido, el cual era titular. “No lo logramos solos. Quiero agradecer a Alfredo Quintana por todo lo que hizo por nosotros y por esta victoria. Todos estos tipos son guerreros, héroes”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO