Portugal pudo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Francia en los últimos segundos del partido. Los lusos siguen en una gran evolución constante. En cuanto a juego, logros, plantilla y demás. Los franceses ya estaban clasificados al evento, por lo que afrontaban este encuentro con distintos objetivos. Los portugueses debían ganar sí o sí, si querían estar en Tokio. Por otro lado, Croacia necesitaba de una victoria de Francia, para así clasificar a la cita olímpica.

El partido fue una absoluta montaña rusa de emociones, donde a Portugal no le alcanzaba ni en el empate. Ya que luego de la derrota ante Croacia, sumaban solo 2 puntos, Francia 4, al igual que Croacia. Solo la diferencia de goles podría hacer un milagro. Los lusos y galos estaban en un duro partido de ida y vuelta, con contextos distintos, pero luchando y batallando hasta el final. Portugal quería dedicar este logro y victoria a Alfredo Quintana, que recientemente falleció tras sufrir un paro cardiaco entrenando con su equipo, el Porto. Fue como si una luz divina tocara al equipo portugués, para llevarlos así a revertir un 25-28 a ponerse 27-28 a falta de un minuto.

Los goles de Víctor Iturriza y de Antonio Areia mantenían con vida a los lusos que empataban todo a 28. Solo 30 segundos y un gol deparaban a Portugal de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos sabían que el empate no valía nada, por lo que trabajaron más intenso que nunca en los últimos 30 segundos. Un duro e imparable ritmo dejó al central Rui Silva robando el balón, para marcar así el mano a mano ante el protero, para colocarse 29-28 a falta de cinco segundos.

Y no todo terminaría allí. Sino que Francia aprovecharía esos cinco segundos faltantes, donde Valentin Porte lanzaría a puerta y anotaría, pero fuera del tiempo. Por ende, la bocina sonó y se dio la gran noticia: Portugal clasificó a los Juegos Olímpicos. Dejando fuera a Croacia, una doble campeona olímpica.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO