El Rocasa Gran Canaria y el KH-7 Granollers jugaron un encuentro tremendo, donde se vivieron muchísimas emociones. Las de Carlos Herrera se han dejado dos puntos en el camino en contra de un rival directo como el Granollers, que sentenció el encuentro en la recta final. Esta es la segunda derrota del conjunto grancanario en la campaña, por lo que ha caído desde el primer puesto hasta el tercero.

El cuadro local hizo muchos esfuerzos para reencontrarse en el duelo tras unos minutos iniciales para el olvido. Aunque consiguieron hacerlo en la mayoría del tiempo, no pudieron terminar sellando la victoria. El dominio fue compartido, ya que ningún equipo en sí tomó el liderazgo del encuentro. Los mínimos detalles definieron el partido en la pista del Rocasa. La visita de hecho se colocó por delante en los primeros minutos por 3-7.

Pero el trabajo del Rocasa Gran Canaria iba a aparecer. Las chicas de Herrera nos e iban a ir sin competir. Mejoraron mucho en la faceta defensiva y una rotación clave para encontrar el empate. Las amarillas dieron un paso adelante en su juego y por fin se pudieron encontrar en su mejor nivel. Aún así, no se pudieron ir al descanso liderando en el marcador, aunque solo perdían por un gol (15-16).

Nicole Wiggins se hizo grande en el segundo tiempo y sobre todo en la parte final del encuentro. La arquera del cuadro visitante tuvo una actuación bárbara para así detener los intentos de las grancanarias que no pudieron conseguir revertir la situación, perdiendo así el partido por 28-30 y dos puntos clave en el camino ante un rival directo. Con este triunfo, el Granollers se coloca primero del Grupo B.

Imagen

El Rocasa cayó en un encuentro muy ajustado ante el Granollers / Foto: BMRemudas en Twitter.

Ficha técnica del partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Antonio Moreno, Telde.

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 9-10, 13-12, 15-16, 19-18, 21-21, 23-21, 24-23, 25-26, 28-30

Rocasa Gran Canaria (28): Ana Belén Palomino (P); Paula Valdivia (5), Agni Zygoura (2), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (5), María Gomes (4), Tiddara Trojaola (2). También jugaron: Melania Falcón, Iara Grosso, Arinegua Pérez, Nerea Guerra, María González, Dácil Quevedo, Sayna Mbengue (4), Silvia Navarro (PS) y Mizuki Hosoe (2).

KH-7 Balonmano Granollers (30): Nicole Wiggins (P); Elene Vázquez (2), Giulia Guarieiro (6), Ona Vegué, Carmen Prelchi (3), Ana González (4) y Martina Capdevilla (9). También jugaron: Imane Ben, Mireia Torras (3), Laia Moragues, Anna Colomer, Marta Mera y Elaine Gomes (3).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO