Las esperanzas del balonmano serbio están depositadas en el joven Vukasin Vorkapic, que tendrá su primera experiencia fuera de su país natal. El balcánico se convertirá en jugador del US Ivry de Francia, equipo que no vive el mejor presente en su competición nacional. Aún así, dan un golpe sobre la mesa captando a una de las mayores promesas de Serbia.

Extremo derecho, de 23 años, ya ha tenido experiencia con la selección nacional en torneos de alto calibre. Representó a su nación en el Mundial del 2019 con tan solo 21 años. Con la selección nacional ha anotado 42 goles en 19 partidos que ha disputado. Vukasin Vorkapic llegará al US Ivry procedente del RK Metaloplastika. Equipo con el que se encuentra disputando los play-offs por el título.

Vukasin Vorkapic of Serbia scores against goalkeeper Silvio... News Photo -  Getty Images

Vukasin Vorkapic anotando un gol para Serbia ante Silvio Heinevetter de Alemania / Foto: Getty Images.

Esta es la cuarta temporada de Vorkapic en el RK Metaloplastika, pero no empezó profesionalmente su carrera allí. Lo hizo en el RK SC Vozdovac Belgrade. Ahora, aportará sus cualidades en Francia, para tratar de salvar al Ivry del descenso. Zurdo, con unas increíbles condiciones físicas, ya ha estado en grandes escenarios del balonmano

Vukasin Vorkapic ha formado parte de las últimas convocatorias de Toni Gerona en la selección de Serbia. Logró estar en los importantes triunfos ante Francia y Grecia, para los clasificatorios de la Eurocopa 2022. Ahora, luchará contra su entrenador en la Starligue de Francia, puesto que Gerona compagina su trabajo en el combinado serbio con el Chartres francés.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO