Xavi Pascual, entrenador del Barça, ha logrado convertirse en el entrenador con más Copas del Rey, con diez títulos. Los mismos que logró Valero Rivera en unos 20 años de carrera. Mientras que Pascual logró diez de estas copas en las últimas 13 ediciones. El técnico azulgrana sigue logrando cifras récords. Ahora mismo, en cuanto a torneos nacionales, ha ganado diez en cada competición (Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa ASOBAL).

El equipo catalán sigue escribiendo una historia totalmente impecable en la disciplina y es que, no solo el club es el rey de copas, sino que también lo es Pascual, en el tema individual. El Barcelona alcanzó el fin de semana su vigésimo quinto título de la Copa del Rey, el octavo de forma consecutiva. Sobre alcanzar el récord, Xavi Pascual comentó que: “Respecto a las diez copas evidentemente me siento orgulloso, pero, sin duda, es porque tengo un pedazo de equipo cada año. Cada vez que afrontamos una competición el equipo se parte la cara y por eso estoy muy agradecido a ellos, porque sin los jugadores, evidentemente no tendría ninguna”.

Xavi logró los diez títulos de copa / Foto: RFEBM.

Además, analizó un poco la gran final que jugaron ante el ABANCA Ademar León: “Creo que ayer acertamos absolutamente con las rotaciones. Porque hoy tanto Raúl Entrerríos, como Jure Dolenec, como Tim N’Guessan nos han dado unos minutos de calidad. Estaban mucho más frescos que los jugadores que estuvieron ayer y eso creo que ha sido un acierto que nos ha permitido lograr una ventaja en el partido”.

Concluyó diciendo que: “Tenemos que valorar eso, porque no es fácil conseguir un parcial como el que hemos conseguido en el segundo período. Sobre todo, con la gente enchufada. No queremos perder y eso lo hemos vuelto a demostrar en un día como hoy”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO