La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández ha sido votada por el total de los 14 entrenadores de la Liga Guerreras Iberdrola, además del voto de Vicente Muñoz, y escogida justo por delante de nombres como Sílvia Navarro o Judith Vizuete.

Laura Hernández con el Trofeo Vicente Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola
Laura Hernández con el Trofeo Vicente Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera línea nacida en 1997 se sitúa a su temprana edad de 22 años en la historia de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández es también la segunda valenciana de la historia en ganar el premio, tras Silvia Navarro, que lo ha ganado en dos ocasiones.

Laura Hernández sitúa así un broche a una excelente temporada con 134 goles en 22 partidos, siendo la quinta máxima goleadora en cifras absolutas de goles y consiguiendo el segundo mejor promedio goleador con 6,09 goles por partido (solo superado por Judith Vizuete con 6,88 goles por partido). La primera linea canterana del club representa a las mil maravillas el juego del equipo más joven de la liga, alegre, directo a porteria y con ganas de explotar la velocidad al contrataque.

Laura Hernández con el Trofeo Vicente Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola
Laura Hernández con el Trofeo Vicente Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

Laura Hernández sucede así a Maria Prieto O’Mullony en el Trofeo Vicente Muñoz. La del Elche Mustang es la segunda jugadora más joven en ganar el MVP de la Liga Guerras Iberdrola, pues la lateral derecho zamorana lo ganó el año pasado teniendo la misma edad que la valenciana.

Entre los logros de la ilicitana se encuentran dos Campeonatos de España en categoría juvenil con el Elche Mustang, tres medallas de plata y una medalla de oro en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con la selección valenciana y las numerosas convocatorias con categorías inferiores de las Guerreras, además del debut con la absoluta.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

Llega la temporada 2019-20 de la EHF Womens Champions League y los clubes más potentes han hecho...

El Fútbol Club Barcelona se alza con el título del la Supercopa ante el Cuenca en un Sargal lleno...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.