El pabellón Juan Carlos Verdú de la ciudad de Elda fue el escenario perfecto para que las veteranas de Elda Prestigio y Judesa Molina se unieran en una sola voz para clamar contra la violencia de género en un partido amistoso organizado por la Asociación de Amigos del Balonmano en colaboración con la Asociación de Mujeres de Balonmano.

Andrea Garijo, del Elda Prestigio, en el partido contra la violencia de género
Andrea Garijo, del Elda Prestigio, en el partido contra la violencia de género

Momentos antes del inicio del partido, se rindió un sentido homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. El recuerdo comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Luz Crespo, capitana del Elda Prestigio; Noelia García, capitana de Judesa Molina y Goizalde Eguia, responsable de balonmano y mujer de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. El manifiesto dio paso a un minuto de silencio, sólo roto por los aplausos del público presente en las gradas del pabellón Juan Carlos Verdú.

Noelia García, capitana del Judesa Molina ha querido remarcar la importanica del carácter reivindicativo de la actividad: «es muy importante que las mujeres y el balonmano den la cara contra la violencia de género. Ninguna mujer debe sufrir este tipo de violencia»

Paqui Ibáñez, del Elda Pestigio ha declarado que: «es importante denunciar esta lacra que tenemos en la sociedad que es la violencia de género, también la violencia que sufren los niños, y estamos aquí para hacerlo jugando a balonmano»

Sobre el 40×20, los dos equipos de veteranas demostraron su perfecto estado de forma. Ambos equipos ofrecieron un auténtico espectáculo con el balón en las manos, regalando jugadas que nada tienen que envidiar a las de jugadoras en activo. El partido se lo acabó llevando el equipo de veteranas de Elda Prestigio por tan sólo un gol de diferencia, dejando un resultado final de 13-12.

Partido contra la violencia de género
Pilar, del Judesa Molina, lanzando desde el extremo en partido contra la violencia de género

Asociación de Amigos del Balonmano

El presidente de la Asociación de Amigos del Balonmano, Julián Gil, quiso agradecer el apoyo y la presencia de la Asociación de Mujeres de Balonmano en el evento haciendo entrega a Eduardo Nistal, representante de la asociación, de una placa conmemorativa del evento. Del mismo modo, Gil también ha querido destacar el respaldo y el apoyo mayoritario de todas las entidades deportivas de Elda hacia esta iniciativa.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Llega la temporada 2019-20 de la EHF Womens Champions League y los clubes más potentes han hecho...

El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.