La junta direciva de la UE Sarrià y Valonmano Con V firman un acuerdo en el que todos los partidos del conjunto gerundense en DHP y Copa del Rey serán retransmitidos.

De esta manera, desde cualquier parte del mundo, se podrán ver los encuentros de la División de Honor Plata Masculina a través del Canal de Youtube de Valonmano Con V y los partidos de Copa del Rey que jueguen en casa.

El medio de comunicación quiere agradecer a toda la Unió Esportiva Sarrià y especialmente a Pae y Joan, su presidente, las facilidades y comodidades para llegar a la consecución de este acuerdo que fomenta aún más la gran misión de Valonmano Con V por promover la difusión y práctica del balonmano por todo el territorio nacional.

Jimmy Martín pondrá la voz a los partidos de un club histórico

El periodista barcelonés vivirá su tercera temporada en los micrófonos de Valonmano Con V. Y lo hará visitando uno de los templos del balonmano catalán. Donde se forjó un domador de hispanos como Jordi Ribera.

El septiembre de 1977 fue aprobado, a la Junta Extraordinaria de Socios convocada por ambas entidades: el Grup Deportiu Nostra Senyora de Montserrat de Sarrià de Ter y l’Agrupació Deportiva i Cultural de Sarrià de Dalt, un acuerdo de fusión de los clubes con objeto de unir esfuerzos para el bien del deporte del pueblo.

La Unión Deportiva Sarriá se fundó el 11 de mayo de 1976, cuando varios miembros de los dos clubes se empezaron a reunir para conseguir el objetivo de unificar las dos entidades, tan en cuanto a las secciones deportivas como cultural. Hay que destacar que entre ambas contaban con un cierto clima de entendimiento y apoyo. Seguidamente se tanteó la opinión del socio.

Un nuevo entrenador para dirigir a los «tiburones»

Salva Puig dejaba el banquillo de la UEH Calella y su destino fue la Unió Esportiva Sarrià. Después de tres temporadas al frente del equipo calellense, Puig será ahora el preparador de un conjunto que militará en la División de Honor Plata.

Pau Palacios llega procedente del Calella, avalado por el que continuará siendo su entrenador, Salva Puig. Es un extremo izquierdo eléctrico y rápido que vivirá su primera experiencia fuera del club donde se ha formado.

Gerard March Popi jugará en una segunda etapa al club. Proviene del Sant Cugat de la 1.ª estatal y es un lateral izquierdo con capacidad goleadora (83 goles en 25 partidos este último curso). Popi jugó en el FC Barcelona, procedente de su club de formación, donde ha llevado a cabo su carrera menos en su primer paso por Sarrià de Ter – llegaba del Barça–.

Un club que trabaja para potenciar la rama femenina

Disponer como mínimo, de un equipo femenino en cada categoría antes de finalizar su mandato. Es el objetivo que se marcó la nueva junta directiva de la Unión Deportiva Sarriá.

La primera de las seis temporadas de la junta directiva que encabezan Joan Llunell y Jordi Paretas ha tenido en el ascenso del primer equipo a plata su gran éxito. En las categorías inferiores destaca el mejor resultado en un campeonato estatal de base, la plata del equipo infantil en una fase final disputada en Sarrià de Ter y Bordils.

En este mismo curso las categorías alevín, juvenil y absoluta contaban con un equipo también femenino . Y, el senior, llegó a la fase de ascenso para la máxima categoría catalana. La temporada que viene el club ampliará las licencias femeninas y contará como mínimo con un alevín, un infantil, un cadete / juvenil y dos seniors. Cuarenta más en total.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El streaming de Valonmano con V es la forma mejor valorada de ver balonmano segun un estudio de la...

Resumen de un verano con V: Mislata Handball Fest, Zaragoza Cup, y la participación de los equipos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.