La playa de San Juan ha acogido el Campeonato de España, última parada de la temporada de balonmano playa

Alicante ha vuelto a ser el epicentro del balonmano nacional, como ya lo fuera el pasado mes de abril con la celebración de la MiniCopa y la Copa del Rey en el pabellón Pitiu Rochel, pero esta vez con la celebración del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa.

La playa de San Juan ha tomado el relevo a la playa de la Salvé de Laredo, donde se venía celebrando el campeonato durante las últimas tres temporadas. Para la ciudad de Alicante, se trata del primer evento de balonmano playa en su historia.

Lleno absoluto en la pìsta central de San Juan durante las finales
Foto: Jordi del Puente

Sin duda alguna, Alicante ha sido el escenario de una auténtica fiesta del balonmano playa nacional. Durante los 4 días de competición, las 14 pistas de la playa de San Juan han acogido los 549 partidos que han disputado los casi 280 equipos que han participado en este Campeonato de España de Balonmano Playa.

El balonmano playa crece y lo hace a pasos agigantados, ya que en este 2019 Alicante ha sumado 1.000 participantes más que Laredo en la cita de la temporada pasada. En total, 3.560 deportistas han participado en una edición histórica que ha marcado récord de participación.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1158043825732018176

En lo deportivo, el Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla es el nuevo campeón de España en categoría sénior masculina tras vencer a Movex HP Granollers en los lanzamientos de shoot-out (10-12). Un partido muy igualado entre andaluces y catalanes que mantuvo la emoción hasta el último lanzamiento.

Por su parte, el Taberna el Panduro AM Team Almería se llevó el oro de la categoría sénior femenina después de haber ganado al Balonmano Playa Ciudad Real en la tanda de shoot-out (2-7). Las manchegas hicieron sudar la gota a las actuales campeonas de Europa, que llegaron a perder el segundo set por 10 puntos de diferencia.

Homenaje sobre la arena

Este Campeonato de España de Balonmano Playa también ha servido para rendir homenaje a uno de los grandes de nuestro deporte: don Diego Carrasco, que nos dejó por sorpresa el pasado 18 de julio.

La pista central enmudeció en el Partido de las Estrellas del sábado 3 para acordarse de quien fuera el seleccionador absoluto femenino de balonmano playa y entrenador del Rincón Fertilidad Málaga.

Francisco V. Blázquez, acompañado de la plana mayor de la Federación Española durante el minuto de silencio en el Partido de las Estrellas
Foto: Jordi del Puente

Galerías de imágenes

De la mano de @delpuente_jordi, os traemos las mejores imágenes de los cuatro días del Campeonato de España de balonmano playa en Alicante.

Jueves 1
bit.ly/cdeplaya19_jueves1

Viernes 2
bit.ly/cdeplaya19_viernes2

Sábado 3
bit.ly/cdeplaya19_sabado3

Domingo 4
bit.ly/cdeplaya19_domingo4

Entrega de premios
bit.ly/cdeplaya19_premios

Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

El balonmano portugués experimenta uno de sus mayores momentos de crecimiento en la modalidad...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.