Por segundo año consecutivo, UNLU se consagró campeón nacional tras vencer en la final a Dorrego 27-21 con una actuación excepcional de su arquero Juan Bar con un 54% de paradas.

El último fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional que reunió a los mejores 4 equipos del país, tras los play-offs en Alta Gracia, Córdoba y Cipolletti, Rio Negro. En esas sedes, lograron la clasificación al final four Dorrego, Ferro, UNLU (todos de Buenos Aires) y Maipú (de Mendoza).

Juan Bar, clave en la conseución del título de UNLU. Foto: Lucas Thiele Fotografía

En la sociedad alemana de Villa Ballester se disputaron las semifinales, donde Dorrego venció a Maipú 30-23 y accedió por primera vez en su historia a la final de un Nacional, mientras que UNLU derrotó sin problemas 33-25 a Ferro.

El domingo llegó el final para conocer al mejor equipo del país, en primer turno se vio un partidazo por el tercer puesto donde el conjunto de Ferro venció 28-26 a Maipú y se quedó con el bronce, con actuaciones muy destacadas de Agustín Vacarezza, Mariano Bustamante y Agustín Uzner. Por el lado, de los mendocinos la figura fue Juan Pablo Cuello.

Foto: Lucas Thiele Fotografía

Una vez definido el bronce, se puso en juego la final donde UNLU buscaba el bicampeonato y Dorrego quería hacer historia y quedarse con el título nacional por primera vez. Sin embargo, Juan Bar le ahogó el sueño al conjunto de zona oeste con una perfomance excepcional, el portero tuvo un 54% de efectividad y fue clave para quedarse con el oro.

Cabe recordar, que el elenco dirigido por Elio Fernandez, tiene en su planilla a muchos jugadores de selección Argentina como Federico Fernandez, Ignacio Pizarro y su hermano Federico- que no pudo jugar por una lesión en su codo-. Sin lugar a dudas, UNLU demostró con mucha solidez que es el mejor equipo del país y de seguir así va a poder pelear de igual a igual con los clubes brasileños en el próximo torneo continental.

Tras la consagración Juan Bar habló emocionado en la transmisión de DEPORTV: “Siempre digo que lo importante es ganar y que mis atajadas sumen para eso. Estoy feliz porque es el torneo más importante del año y laburamos todo el año para esto”, afirmó la figura de la final y destacó el sacrificio que realiza UNLU sin una cancha propia para entrenar “Hacemos un esfuerzo enorme, entrenado a cualquier hora y dejando a la familia de lado y estoy feliz por haber conseguido esto”. Por último Bar, contó su máximo deseo: “trabajamos para jugar un Super globe, soñamos en grande”.

Foto: Lucas Thiele Fotografía

El deseo de Bar y todo UNLU parece posible, por el momento en Argentina son los reyes y parece una misión muy difícil poder vencer a este equipo que juega cada vez mejor y trabaja para conseguir el anhelo máximo de ser los mejores del continente.

Cabe recordar, que en unos días se jugará el Nacional femenino y Valonmano con V estará presente para la cobertura de tan importante evento, donde Ferro, CIDECO, Dorrego y Punto sur buscarán ser el mejor equipo del país.

El camino de UNLU al título

Play-offs Alta Gracia

UNLU 36-20 Tiro Federal

UNLU 37-24 Maipú

UNLU 37- Alta Gracia 24

Final Four Buenos Aires

UNLU 33-25 Ferro

UNLU 27-21 Dorrego


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO