El pasado fin de semana se llevó a cabo el Súper 4, último torneo del año de Femebal, y las definiciones fueron infartantes. Un espectáculo que estuvo a la altura del escenario dónde se jugó. Recordemos que los cuatro equipos en disputa eran UNLO, Ferro, Ballester y Dorrego.

El sábado comenzó la acción en el Parque Roca. Muchos aficionados asistieron a la primera semifinal entre UNLU y Ferro. Dónde desde el minuto uno se vio un juego muy rápido dónde ambos equipos buscaban más la contra que el juego posicional. Unlu trató de frenear la bola, pero delante había una defensa muy dura. Tan dura que a los 20’ del PT  Marcos Heredia se fue con roja por acumulación de exclusiones. Los dirigidos por Elio Fernández aprovecharon su experiencia para los momentos claves y se fueron al descanso ganando por 2. En el complemento, los de Caballito a puro entusiasmo pudieron ponerse a tiro gracias los goles de Ceccardi, con 5 tantos. Pero enfrente Juan Pablo Fernandez estaba endemoniado y con 8 tantos le daba respiro a Unlu. Un Unlu que sufrió hasta el final para llevarse la victoria por la mínima 28-27.

Ballester campeón
Foto: Fede Pancaldi

En la otra semifinal, la historia fue similar Ballester llegaba como favorito al encuentro frente a Dorrego. A pesar del favoritismo, los del oeste mostraron su mejor cara y jugaron un gran primer tiempo ante el vigente campeón metropolitano, de hecho los primeros 30 minutos fueron de una igualdad absoluta 13-13. En el complemento, la jerarquía de Ballester con Sebastián Simonet y Nicolás Bono como emblemas hicieron que puedan sacar una ventaja para llevarse el encuentro 28-26. Consiguiendo la clasificación a la Súper Final, luego de ir perdiendo por cuatro goles en más de una oportunidad, una muestra de jerarquía impresionante.

El Bronce de Dorrego

El domingo, comenzó la jornada con el duelo apasionante del tercer puesto entre Dorrego y Ferro. Bustamante dejó a todos boquiabiertos con el primer gol del partido y lo que fue un anuncio del espectáculo que se iba a venir en Parque Roca. Dónde en los primeros minutos, el Dorre llegó a sacar cuatro goles de diferencia. Sin embargo, los de Caballito ajustaron la marca y comenzaron a jugar de contrataque para irse al descanso abajo por un gol.



En la segunda parte, se vio un duelo gol a gol hasta faltando diez minutos dónde Dorrego sacó tres goles de diferencia, pero otra vez la valentía del elenco Verdolaga hizo que todo se defina en el tiempo extra tras igualar 31-31 en el tiempo regular.

Súper 4, Ballester campeón
Foto: Fede Pancaldi

En los dos tiempos de cinco minutos, se vio el cansancio en ambos equipos, pero Dorrego fue más efectivo y pudo quedarse con el bronce tras vencer a Ferro 35-34.

La Súper Final

La expectativa era gigante entre los dos equipos más fuertes de Femebal, por un lado Ballester, último campeón metropolitano, y por el otro UNLU, el equipo de las súperestrellas. Desde el minuto uno se vio un duelo muy parejo donde la figura de Nicolás Bono, en Ballester y la de Juan Pablo Fernández, en UNLU, vislumbró una gran final sin grandes diferencias, dónde en los primeros 30 minutos los de San Martin se fueron al descanso ganando por dos goles. Sin embargo, en el complemento los de Elio Fernández apretaron el pie en el acelerador y pudieron emparejar el encuentro con el aporte goleador de Ignacio Pizzarro y las atajadas claves de Juan Bar. Mientras que, del otro lado seguía el recital de recursos de Nico Bono que demuestra partido a partido que tiene nivel de sobra para irse a jugar fuera del país.

Mendieta bajo los arcos, heróe de Ballester
Foto: Fede Pancaldi

De regreso al encuentro, una final así no pudo definirse en el tiempo regular y se estiró todo al tiempo extra. En la prórroga no pudieron sacarse diferencias y el campeón se definió desde los 7 metros, dónde Tomas Mendieta paró el último penal a Fernández y le dio el título a Ballester. El culmen para una una final que será recordada durante años por el show brindado por ambos equipos.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO