Mientras el mundo posa sus ojos en el Mundial de Japón, en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un fin de semana histórico con el Súper 7 masculino. Este es un evento que reúne a los siete mejores clasificados del torneo clausura. Este año hay un condimento extra, por primera vez se organizó en el estadio Mary Terán de Weiss, popularmente conocido como el Parque Roca, un recinto acostumbrado a recibir tenis, de hecho, hace dos semanas Roger Federer brindó una exhibición en ese escenario.

El sábado se vivió un día repleto de handball, donde la gente pudo ver el Súper 4 de inferiores y al mismo tiempo disfrutar de una exhibición de beach handball enfrente del Mary Terán, donde se encuentra el Parque Olímpico. En ese marco familiar, llegó el primer cruce del torneo entre Dorrego y River Plate. Dos equipos muy duros, pero el lobo supo aprovechar la gran actuación de su portero, Enzo Ferrando, y un Maxi Ferro inspirado con 8 goles, pudo mantener la ventaja durante todo el partido y llevarse la clasificación tras vencer al millonario 25-19. De esta forma, los dirigidos por Ruben Busolin se enfrentarán a Ballester, campeón del torneo clausura, en un duelo que promete mucho. Luego de la victoria, el goleador Ferro ya palpita el cruce ante Balle:

La semi nos toca con el campeón, que es un equipo con mucha rotación y todos arriba de 8 puntos en cada puesto. Partido que hay que jugar con mucha intensidad, pero sobre todo con cabeza”

Sentenció el histórico extremo de Dorrego en la transmisión oficial.

Súper 7
Foto: Fede Pancaldi

El día domingo con el comienzo de diciembre, se definieron los otros dos semifinalistas con un partido muy emocionante entre UNLU y Argentinos Juniors. Los de la Paternal, coparon el estadio y con el apoyo de su público y un handball de alto vuelo pusieron en aprietos al elenco de San Fernando. A falta de 10 minutos, el bicho iba ganando por la mínima y UNLU sacó a relucir toda su experiencia para dar vuelta el marcador y lograr la victoria con un ajustado 26-23.

“La verdad en ataque nos costó mucho, defendieron bien y no le encontramos la vuelta. Nos costó, pero pudimos sacarlo adelante”.

Expresó después del partido, Federico Fernandez, goleador de UNLU con seis tantos.

Súper 7 argentino
Foto: Fede Pancaldi

Más tarde, se jugó el último cruce entre Ferro y Sedalo, los de caballito llegaban de punto tras el subcampeonato logrado por los de Lanús Oeste. Sin embargo, el verde sacó a relucir su mejor handball y pudo vencer a los del sur de Gran Buenos Aires por 34-28, donde se destacó la intensidad durante los 60 minutos de Ferro y el goleo de Marcos Heredia con 8 tantos.

“Aspiramos a una final de súper 4 y vamos a trabajar para eso”.

Al final del partido, Heredia palpitó el cruce de semifinales contra UNLU

Foto: Fede Pancaldi

La fiesta continúa

De esta forma se cerró el extraordinario fin de semana del Súper 7. La fiesta continuará el próximo fin de semana con las semifinales del Super 4 entre Ballester- Dorrego y UNLU-Ferro, duelos de alto nivel.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO