Tras ganar la Copa Asobal, Xavi Pascual, aprovechó la rueda de prensa para lanzar un claro mensaje. No solo sobre el balonmano en general, sino para darle las gracias a las Guerreras tras su espectacular Mundial. Además, el catalán, se mostró muy crítico con aquellos que no saben vender nuestro deporte.

“Lo que no es normal es que no haya una revisión de vídeo en un Mundial. ¡Por el amor de dios! El rebote de Ainhoa iba a Shandy y se quedaba sola. La podía fallar o no. Y no le echo la culpa al arbitraje, sino que tenemos que intentar que los árbitros sean más profesionales y que tengan más medios”.

Xavi Pascual – Rueda de Prensa ASOBAL

El reinado del Barça en las competiciones nacionales queda claro si se da un vistazo al palmares, y en la Copa Asobal no es una excepción. El conjunto del catalán Pasqui ha sumado la novena Copa Asobal consecutiva al imponerse al Bidasoa Irún (30-22), y ya acumula 15 títulos en las 30 ediciones disputadas de esta competición. Pero Pascual aprovechó la ocasión para dejar clara una cosa: tenemos que aprender a vender el balonmano.


Foto: Web FCB

“Las chicas se están peleando ahí desde hace mucho tiempo. Vamos a dar cosas buenas al balonmano, no vendamos sólo el caballo diciendo que está cojo y no corre, ¿cómo vamos a vender ese caballo? Ya va siendo hora de que hagamos bien las cosas y defendamos lo nuestro”, ha agregado.

“Hoy a la selección española femenina no hay que darle la enhorabuena, hay que darle las gracias por volver a poner el balonmano en la primera fila, que ya nos toca”, ha exclamado Pascual, crítico con la decisión en la polémica jugada final.


https://twitter.com/ASOBAL/status/1206298771308593152

“Para mí es un error arbitral, claramente. Entiendo que hay interpretaciones de todo, pero yo creo que está claro que Ainhoa está fuera del área. Entonces entraremos en si mete los brazos dentro o no. ¡Venga! El árbitro, con todos mis respetos, puede cometer errores y ha cometido un error porque se ha anticipado a lo que pasaba, pero ya está”, ha dicho ‘Pasqui’.

“Lo que no es normal es que no haya una revisión de vídeo en un Mundial. ¡Por el amor de dios! El rebote de Ainhoa iba a Shandy y se quedaba sola. La podía fallar o no. Perder un oro, una clasificación olímpica que ahora se la van a tener que jugar.»

Pascual, sin tapujos

«Y no le echo la culpa al arbitraje, ni muchísimo menos, sino que tenemos que intentar que los árbitros sean más profesionales y que tengan medios. No entiendo cómo no los tenemos en la final de un Mundial, con todos mis respetos, que no es el torneo del lado de mi casa.»

«Es indignante porque ves a unas chicas, un staff y un montón de gente trabajando por esto y no es justo. Y luego podríamos haber fallado, pero dejemos que pase lo que pase”, ha concluido Pascual.

Foto: web FCB

Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO