Los ojos del mundo del handball se posan en el Europeo masculino, con partidos a estadio lleno y una cobertura de primer nivel, lo que el deporte necesita para su difusión y visualización. Es decir, lo que uno espera de un evento de tal magnitud. Caso contrario, es lo que sucede en el Centro sudamericano de Maringa, Brasil donde desde el día uno las falencias de la organización quedaron expuestas en las redes sociales por parte de la delegación de Argentina.

Sí, el MVP de una Champions como Diego Simonet, fue el primero en alzar la voz mostrando cómo era el traslado de Los Gladiadores hacia el hotel, en un micro totalmente antiguo, sin aire acondicionado y con un techo bastante flojo. Recordemos que, de este lado del mundo, el calor azota muchísimo a la región y las delegaciones lo sufrieron en los hoteles, con habitaciones sin aire acondicionado y con camas con pulgas según se expresaron varios jugadores criticando el Centro sudamericano de Maringa.



La alimentación, un desastre en el Centro sudamericano de Maringa

Como si esto no fuera poco, la alimentación dejó mucho que desear y varios deportistas decidieron gastar dinero de su bolsillo para poder alimentarse de buena manera de cara al torneo. Justamente, en el primer día de competencia donde Argentina goleó a Bolivia 82-7, se hizo viral en Twitter un vídeo donde el Chino Simonet debe mover un cable para que el bus pueda avanzar, por suerte solo eso obstaculizo el traslado de Argentina. La delegación boliviana corrió con menos suerte y sufrió un accidente donde varios jugadores sufrieron cortes, por fortuna ninguno fue de gravedad.

Realmente, la palabra vergüenza queda corta para describir la organización de este evento que debería ser una fiesta del handball sudamericano, dónde el mundo debería ver el crecimiento de jugadores y selecciones que hacen esfuerzos descomunales para poder jugar este hermoso deporte. Sin embargo, la única forma del que el universo del balonmano nos vea es con las viralizaciones de las pésimas condiciones que se juega el Centro sudamericano organizado por Coscabal.


foto: Juan Manuel García @garciajm06


Los dirigentes y la IHF han hecho que este clasificatorio que otorga tres plazas para el Mundial, sea invisible y deben hacerse cargo de este error, explicando por qué se desarrolla un torneo así.

La invitada de última hora al Centro sudamericano de Maringa, Bolivia

Por último, hay que destacar la valentía de Bolivia que fue invitado de urgencia para poder completar 6 plazas y que el continente se asegure tener los tres cupos para la cita mundialista. Los bolivianos con mucho coraje se presentaron en Brasil y si bien, sus condiciones de juego son muy amateur se plantan en cancha para que la región no pierda un lugar a nivel mundo.

Muchas cosas debe mejorar la Coscabal de acá en más, los jugadores, entrenadores y toda la región alzó su voz en las redes para pedir una sola cosa: No queremos ser más invisibles.


Foto: Andrés Cottini @A_Cottini 


 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO