Dentro de la campaña Somriures que curen, dirigida por La Mutuaen la tarde de ayer se organizaron dos partidos solidarios en Granollers. Una campaña solidaria que cada año realizan La Mutua, la FCH i el BM Granollers. El precio de las entradas, 5€, las hacía asequibles para todos los públicos con el objetivo de recaudar los máximos fondos posibles. El beneficiario de la taquilla recogida sería la Fundación Pasqual Maragall, la cual investiga y lidera la lucha contra el Alzheimer en Catalunya.  Esta Fundación fue creada por el ex-President de la Generalitat que desde 2007 sufre esta enfermedad.

El Palau d’Esports de Granollers acogió los enfrentamientos entre los combinados absolutos de la Federació catalana d’handbol y los del BM Granollers. Se diputarían dos partidos, el femenino a las 16:15 y el masculino que empezaría a las 18:15.

La asistencia fue un absoluto éxito y gracias a los más de mil asistentes solidarios, la campaña pudo recaudar 6.465 euros.

Somriures que curen partidos solidarios

Foto: Xavi Solanas

El encuentro femenino

En cuanto a los partidos, los dos se resolvieron con victoria de los equipos del BM Granollers. En la categoría femenina, los seleccionadores Pau Campos y Xavi Vilella dirigieron a un equipo muy joven que no pudo luchar en ningún momento con el KH7 BM Granollers de Divisió d’Honor, con un marcador final de 39 a 25.

Después del partido comentaba la jugadora Anna Sancho, del Handbol Sant Joan Despí de División Plata, que es un poco complicado jugar juntas ya que nunca entrenan en equipo. Sobre el partido solidario decía a La Xarxa TV: «Es muy bonito colaborar con estas actividades y aportar nuestro pequeño grano de arena, con estos partidos que hacen mucha ilusión.»

Por parte del KH-7 BM Granollers, pudimos oír a la jugadora Mireia Torras. «El objetivo es que se llene el Palau, enganchar a la gente y si es por un motivo solidario, mejor que mejor». Sobre su competitividad comentaba que de cara a la eliminatoria de la Copa de la Reina de la semana que viene era interesante jugar lo más serias posibles.

El encuentro masculino

Este segundo partido fue mucho más igualado. Los seleccionadores de la catalana fueron Oliver Roy y Jordi Jodar que pudieron contar con diferentes jugadores de la Liga ASOBAL, capitaneados por Víctor Tomàs. El nivel competitivo fue impresionante para un partido amistoso, lo que demuestra la implicación de éstos con el objetivo. El marcador final fue de 27 a 24 para los jugadores del Fraikin BM Granollers.

Borja Lancina, jugador del Fraikin BM Granollers, explicó a La Xarxa TV que este es su primer partido de 2020 y que este encuentro les sirve para empezar a coger ritmo competitivo antes de la Copa del Rey y la segunda vuelta de la Liga ASOBAL.

Partidos solidarios

Foto: Xavi Solanas

Victor Tomàs, explicaba que estuvieron dentro del partido y que es un éxito teniendo en cuenta que no se habían visto para entrenar. Sobre la dificultad de encontrarse sin jugar juntos comentaba que en España: «Hay 4 o 5 cosas que todos sabemos las señas y marcas, hemos hecho un buen papel, sin demasiada falta de coordinación. Creo que ha salido muy bien y estoy muy orgulloso de esta selección catalana.». Cabe mencionar que han venido jugadores que juegan en toda España e incluso en Francia para estos encuentros solidarios.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO