Se aproxima un año lleno de desafíos para Argentina a nivel continental y Mundial y, con ello, para el handball argentino. Los primeros en saltar al 40×20 serán Los Gladiadores que durante el mes de enero disputarán el Centro sudamericano en Maringa, Brasil. Los dirigidos por Manolo Cadenas quieren revalidar el título conseguido en Groenlandia y conseguir la clasificación al Mundial.


Foto: IHF


Los argentinos contarán con su plantel completo y podrán ponerse a prueba de cara al máximo desafío que tendrán en 2020 que son los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar, que este año los Gladiadores consiguieron la clasificación a su tercer JJOO consecutivo tras quedarse con el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Sin lugar a dudas, los argentinos tienen experiencia y muchas ganas de hacer historia en Japón. Ya durante este 2019 mostraron estar a la altura de rivales europeos ganando el Cuatro naciones de San Juan dónde las jóvenes promesas como Lucas Aizen fueron fundamentales para dar la cara contra los gigantes del Viejo Continente.

Por el lado de La Garra, la acción comienza en marzo con el Preolímpico que se disputará en España que otorga 2 plazas para Tokio 2020, una parada fundamental para el handball argentino. Las dirigidas por Eduardo Gallardo comparten grupo con España, Suecia y Senegal.

A priori, las argentinas van como punto y tendrán que mostrar su mejor handball para vencer por primera vez a un rival de Europa y luego deberá si o si ganarle a Senegal para luchar por la plaza olímpica.

Las argentinas vienen de hacer un gran Mundial en Japón quedando en el puesto 16 y, por primera vez en la historia, se ubicaron por delante de Brasil. Sin embargo, aún no pueden encontrar regularidad durante 60 minutos para vencer a rivales más fuertes. Sabiendo que no hay otra oportunidad para clasificar, La Garra deberá mostrar su mejor versión para conseguir el soñado pasaje olímpico.


Foto: CAH


Beach Handball

Otro gran desafío que tendrá Argentina es el Mundial de beach handball que se jugará en Pescara, Italia del 29 de junio al 5 de Julio. Por segunda vez, en su historia ambas ramas lograron la clasificación al evento máximo de la disciplina dónde la selección masculina con Sebastián Ferraro como entrenador buscará hacer historia y quedar lo más alto posible para conseguir la clasificación a los World Games de Birmingham 2021. Por el lado de las Kamikazes, tienen el duro desafío de jugar con la presión de ser una candidata al podio tras un gran World beach Games dónde quedaron en la sexta posición y han vencido a varias potencias. Las dirigidas por Salvador Comparone quieren seguir haciendo historia y lograr el podio en Italia.

Se viene un 2020 con mucha competencia para Argentina y sus selecciones van en busca de escribir las páginas más gloriosas de su historia en el handball argentino.


Foto: La Nación


 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO