La Federación Internacional de Balonmano ha presentado una propuesta para incluir el balonmano playa en el programa de los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París. Un portavoz de la IHF ha confirmado que la organización ha presentado una solicitud formal para que este deporte se presente en París 2024 como disciplina adicional.

Así vemos que la posibilidad de que este deporte consiga hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos como tal, va cobranzo fuerza cada día más. El máximo organismo internacional, la IHF sigue buscando la forma de conseguirlo y fomentar así la magnifica difusión que está adquiriendo este deporte dia tras dia.

Propuesta para el balonmano playa: Un torneo de ocho equipos para mujeres y para hombres

Foto: eldeportedeellasyellos.com

Debemos recordar que el balonmano playa hizo su debut olímpico en los Juegos Juveniles de Verano de Buenos Aires 2018. Allí, esta disciplina atrajo a una gran cantidad de público, respaldado por su destreza e intensidad. Recordar que también se incluyó en el programa para la Asociación Inaugural de los Comités Olímpicos Nacionales en los Juegos Mundiales de Playa en Doha el año pasado.

La Federación Internacional espera así que su propuesta sea aceptada ya que el balonmano playa se considera más internacional que el indoor. La misma organización lleva celebrando un Campeonato Mundial de Balonmano de Playa para hombres y mujeres cada dos años desde 2004. La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional tomará una decisión final sobre esta propuesta en diciembre.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO