El BM Alarcos ha decidido confinar en sus casas a toda su plantilla durante diez días. Dicha medida viene de la mano con la intención de prever más contagios, debido a que uno de los jugadores dio positivo por COVID-19 en las pruebas con PCR que se hicieron el lunes a todo el equipo.

Javier Laguna, entrenador del equipo de la División de Honor Plata del balonmano español, explicó que se trata de una medida preventiva, que el club ha adoptado por iniciativa propia. La principal razón es que los jugadores fueron a tomarse un café después de la presentación oficial del equipo ante los medios de comunicación y de cara a la próxima temporada. Lo que hicieron antes de que se conocieran los resultados de  los test que confirmaron que uno de los deportistas tiene COVID-19. Aunque, por otro lado, el club confirmara que es un caso asintomático y que se encuentra en buen estado de salud. Lo más importante en dicha situación.

FUENTE: BM ALARCOS

El BM Alarcos toma precauciones

Después de conocer el positivo, el BM Alarcos también decidió aplazar el inicio de los entrenamientos que estaba previsto para este jueves. Pero ahora ha acordado confiar a la plantilla durante 10 días, según confirmó el mismo entrenador a EFE. Por otro lado, el club afirmó que, como las pruebas fueron realizadas este lunes, el próximo jueves (13 de agosto) o viernes (14 de agosto) se volverán a repetir los test a toda la plantilla. El objetivo es comenzar los entrenamientos nuevamente el lunes 17 de agosto.

El BM Alarcos comunicó este jueves que se encuentra a la espera de las notificaciones de Sanidad desde la Federación pensando en la próxima temporada. Por otro lado, afirmaron que todos los jugadores están bien, contando al que ha dado positivo. Dicho jugador se ha hecho un test serológico cuyo resultado se conocerá en los próximos dos días.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO