La European Handball Federation (EHF) emitió un comunicado para informar que han pospuesto el Campeonato de Europa sub-16 de Balonmano Playa para el próximo año. Dicho torneo, que estaba previsto a disputarse en el pasado mes de julio en Silvi Marina (Italia) pero se tuvo que modificar sus fechas debido a la pandemia por el COVID-19 y las medidas realizadas en los diferentes países para minimizar su propagación. Una situación que ha generado muchos cambios en el deporte mundial.

Por otro lado, se programó una nueva fecha con la intención de jugarlo en septiembre 2020. Pero los nuevos rebotes surgidos en Europa en las últimas semanas han obligado a la EHF a tomar la decisión de volver a reprogramar nuevmaente. Una decisión que tiene la intención de garantizar la seguridad y salud de todos los participantes. Así como la igualdad de oportunidades con respecto al aspecto deportivo del campeonato.

El Campeonato de Europa sub-16 de Balonmano Playa se disputará el próxiumo año

De esta manera, en colaboración con la Federación Italiana de Balonmano y con la International Handball Federation (IHf), han organizado que el Campeonato de Europa sub-17 se pospone para el próximo año. Pero sin dar una fecha concisa con el objetivo de analizar la situación y cómo evoluciona la misma en el futuro.

Por otro lado, dicho evento servirá como clasificación para el Campeonato del Mundo sub-17 de Balonmano Playa, la cual está prevista a celebrarse en Portugal en junio del 2021. Lo que limite que la fecha del torneo sea previo al evento mundial.

El pasado verano, Las Guerreras de la Arena Juveniles se colgaron el oro en el Campeonato de Europa sub-17 disputado en Polonia. Por otro lado, en el último Campeonato de Europa sub-16 de Balonmano Playa tuvo lugar en Portugal y Las Guerreras lograron la medalla de plata. Los Hispanos de la Arena, por otro lado, quedaron campeones.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO