La Asociación Japonesa de Balonmano (JHA) y la Liga Japonesa de Balonmano (JHL) han anunciado que la próxima edición de las Ligas de Balonmano Masculino y Femenino de Japón comenzará el próximo sábado 29 de agosto (la edición número 45 de la competición). Todo tras la pausa de actividades en el balonmano en el país debido a la pandemia por el COVID-19 y las medidas utilizadas por las autoridades japonesas para minimizar su propagación. Pero siempre pendientes de un posible rebrote.

Las competiciones contarán con 11 equipos en la categoría masculina y nueve en la categoría femenina. Todos disputarán, en sus respectivas ligas, un total de 182 partidos. 110 en la rama masculina y 72 en la rama femenina.

La temporada regular tendrá lugar del 29 de agosto de 2020 al 28 de febrero del próximo año. Los cuatro mejores equipos de cada una de las ligas pasarán a la ronda eliminatoria. Dichas fases están programadas del 12 al 14 de marzo en el Komazawa Gymnasium de Tokio. El lugar albergó la lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Japón regresa a la acción

En la categoría masculina de la Liga Balonmano de Japón, que cuenta con dos equipos más, participarán los siguientes equipos:

-Toyota Motor East Japan

-Osaki Osol Electric HC

-Hokuriku Electric Power

-Daido Special Steel

-Toyota body

-Toyoda Gosei

-Yukunaga Pharmaceutical

-Toyota Boshoku Kyushu

-Ryukyu Corazon

-Golden Wolves Fukuoka (que jugará su segunda temporada en la categoría)

-Zeekstar Tokyo, un club muevo en la categoría.

Por otro lado, la rama femenina, en la primera categoría del balonmano femenino, contará con nueve equipos en búsqueda del título de la categoría. Los conjuntos son los siguientes:

-Prestige International Aran Mare

-Hokoku Bank

-Hida Takayama Black Bulls Gifu

-HC Nagoya

-Mie Violet Iris

-Osaka Ravits

-Izumi Maple Reds

-OMRON

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO