La nueva edición de la Baltic Handball League comenzará el 2 de septiembre. 12 equipos, cuatro cada uno de los tres países bálticos, jugarán dos veces entre sí en un sistema de liga. Un partido de local y otro de visitante. Todo eso previo a que se conozcan los clasificados a los Cuartos de final de la competencia y al posterior Final Four. Esto último se disputará en la primavera del 2021.

Esta edición será especial debido a que no contará con participantes por fuera de los países bálticos. La última vez que no hubo participantes externos de los Estados bálticos fue a principios de los años noventa. Este año, la Asociación Báltica de Balonmano (BHA), que consta de tres federaciones nacionales, decidió limitar la participación estrictamente a los equipos de los países bálticos. Por lo tanto, los ex campeones SKA Minsk y Cocks Riihimäki fueron excluidos.

El crecimiento de la Baltic Handball League

Baltic Handball League

“Las conversaciones se han prolongado durante varios años para tener más equipos bálticos. Pero para muchos clubes económicamente fue imposible participar. Esta vez estamos muy contentos de haber logrado nuestro objetivo de tener cuatro equipos de cada país”, admite Urmo Sitsi, gerente de la institución.

“También es genial que, a pesar de la difícil situación en el mundo debido al COVID-19, todos los equipos acordaron jugar una temporada completa en el sistema de liga. Para los equipos de Letonia y Estonia, esto compensará especialmente el nivel relativamente desigual en las competiciones nacionales y proporcionará partidos de alto nivel durante toda la temporada”, agregó Sitsi.

BHA se formó el año pasado y ahora es completamente funcional y se hará cargo del funcionamiento de BHL. Las tres asociaciones nacionales han invertido recursos, tanto a nivel financiero como organizativo. “No nos hacemos ilusiones. Ya hemos hecho algunos buenos avances en términos de marketing y patrocinio, pero entendemos la importancia de avanzar paso a paso en la búsqueda de socios a largo plazo para nuestra liga”, explicó.

El Baltic Handball League también contará con nuevos equipos, ya que SK Latgols Ludza de Letonia y SK Tapa de Estonia harán su debut. HK Ogre solo ha jugado una temporada hace unos años y la última participación de Varsa-Stronglasas Alytus se remonta a casi 30 años. “Todos los clubes parecen encontrar una nueva motivación e incluso antes de que comience el registro de jugadores, está claro que los equipos se están fortaleciendo seriamente.”, concluyó Sitsi.

Participantes de la Baltic Handball 2020/21:

-Estonia: Serviti Põlva, HC Kehra / Horizon Pulp & Paper, Viljandi HC, SK Tapa.

-Letonia: ZRHK Tenax Dobele, Celtnieks Riga, HK Ogre, SK Latgols Ludza.

-Lituania: HC Dragunas Klaipeda, VHC Šviesa Vilnius, Granitas-Karys Kaunas, Varsa-Stronglasas Alytus.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO