Pavel Caballero debutó, el pasado fin de semana, con el Tatran Presov de Eslovaquia. Su primer partido con su nuevo equipo y en un país donde se desempeñará por primera vez a nivel profesional.

El cubano se estrenó en el primer partido de pretemporada del club ante el MKS Kalisz Handball de Polonia. Después del encuentro, el extremo destacó lo positivo que fue su debut con los actuales campeones del campeonato eslovaco. Y la oportunidad de intervenir en eventos internos y continentales de la campaña que está a punto de comenzar.

Pavel Caballero, es jugador del SC Horta de Portugal, resaltó al mismo tiempo la importancia de volver al juego oficial luego de cinco meses de inactividad debido a la pandemia por el COVID-19. Al mismo tiempo, afirmó que se sintió un poco cansado y algo nervioso por ser su primer partido en su nuevo equipo. Un nuevo reto para su carrera.

Pavel Caballero y un nuevo reto

El partido, que se disputó a puertas cerradas con la objetivo de cumplir el protocolo de seguridad sanitaria en el Tatran Handball Arena de Presov, el extremo cubano anotó cuatro  goles en casi 40 minutos de juego, para aportar en la sólida victoria de su equipo por 33 a 25 sobre el MKS Kalisz.

El Tatran Presov empezará su temporada de manera oficial el próximo 29 de agosto con la disputa de la Copa Eslovaca. Un calendario que contará con tres torneos diferentes: Campeonato local, Seha League y la Europa League. La última en sustitución de la Copa EHF  como la segunda competición en importancia a nivel europeo.

Dicho club es el más ganador de la primera división del balonmano eslovaco, mejor conocido como la Extraliga. Ha ganado 16 títulos, 14 de ellos de manera consecutiva. A nivel internacional, fue segundo en la Seha League y alcanzó los Octavos de final de La Liga de Campeones 2004/2005. Dicha competición la ha disputado en 15 oportunidades.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO