El Comité Olímpico de Qatar ha anunciado su interés en acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

El Comité confirmó que había solicitado formalmente unirse al «diálogo continuo» del Comité Olímpico Internacional sobre la organización de los Juegos Olímpicos de 2032.

De esta manera, Qatar se une a Australia, India, Indonesia y Alemania al expresar su interés en la candidatura. Todos estos países presentarán sus candidaturas para los Juegos.

Posteriormente, en una entrevista con la red de propiedad de Qatar beIN SPORTS, el Presidente del COI dijo que acogía con beneplácito el interés del país de Oriente Medio. Además, el Presidente añadió: «En el COI estamos contentos con el enorme interés en los Juegos Olímpicos, 12 años antes de su lanzamiento».

Por el momento, Qatar ya ha organizado varios eventos deportivos de alto nivel, entre ellos el Campeonato Mundial de Balonmano de 2015.

En los últimos años, varias ONG han denunciado las malas condiciones laborales de los trabajadores del Mundial, especialmente en el sector de la construcción. En los últimos seis años, los organizadores han admitido que han fallecido 34 trabajadores por diferentes causas.

Amnistía Internacional denunció en un comunicado en junio que un centenar de trabajadores de la construcción de un estadio del Mundial de Qatar 2022 no han recibido su salario durante meses y sólo han empezado a cobrar una parte de sus sueldos atrasados hace unas semanas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO