La Argentina de Manolo Cadenas triunfó en su primer partido de la Main Round contra una Japón que no pudo contener a los ‘Gladiadores’. La albiceleste contó con el regreso de Diego Simonet y un estupendo partido de Fede Pizarro, que sigue siendo el más importante en ataque para los argentinos.

El partido empezó con un claro dominio de Argentina que se extendió durante los 60 minutos completos. La actuación de Leo Maciel en el arco y la figura del ‘Chino’ Simonet fue importante para los de Cadenas. Que con el potente brazo de Pizarro fueron guiados hasta la victoria. Una que les da cuatro puntos y esperan por los siguientes partidos para saber si hoy duermen metidos en la clasificación de los cuartos de final.

La primera mitad arrancó con un parcial 1-4 que ya era un golpe sobre la mesa. Una declaración de intenciones argentinas. Un mensaje que le diría a los nipones que iba a ser un durísimo encuentro. Pero rápidamente los japoneses iban a responder acercándose a un gol (5-6). En estos primeros 30′ Argentina estaba disfrutando de los goles de Fede Pizarro, que no paraba y terminó con 9 en el primer asalto.

Argentina se volvería a colocar encima con otros cuatro goles más, tres de ellos consecutivos. Para así ponerse 7-12 y encaminar en la recta final del primer tiempo el triunfo parcial. Japón no se iba a rendir que con esfuerzo pudieron colocar el partido a dos goles (12-14) a pesar de que los argentinos seguían siendo superiores. Pero con otro parcial 1-3, la albiceleste lo selló 13-17 al descanso.

Imagen

Foto: Selección Argentina de Balonmano.

El segundo tiempo sería definitivo. No más acercamientos ni igualdades. Los de Manolo Cadenas prendían la máquina apisonadora y no iban a tener compasión. El ‘Chino’ Simonet se hizo grande en la segunda parte. El partido arrancó con un parcial 2-4 a favor de los argentinos. Colocándose así 15-21. Los nipones iban a encontrar la vía del gol a falta de diez minutos tres veces consecutivas. Pero poco iba a asustar a Argentina con la cosa ya 21-25 a falta de pocos minutos para el final. Con tres goles más en la selección sudamericana, el encuentor finalizaría 24-28.

Argentina quiere dar la sorpresa y meterse en los cuartos de final del Mundial. Plantilla, técnico y motivación tienen para hacerlo, sin lugar a dudas. Pero tendrán que competir a gran nivel en sus siguientes partidos contra Croacia y Catar. Esperando también que Dinamarca, no esté del todo sólida en sus encuentros.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO