España jugó su primer partido de tres de la Main Round. Uno vital donde se enfrentaba a uno de los favoritos del torneo: Alemania. Al cual pudieron vencer en la recta final del partido con una brutal reacción liderada por Ángel Fernández y Raúl Entrerríos.

Los Hispanos sabían que tenían un duro partido por delante, con un Alemania afectada por el Covid-19 con, algunas de sus figuras fuera de la convocatoria. Pero los germanos se la arreglaron para armar un equipo fuerte y competitivo. Su objetivo está claro: Clasificar a los cuartos de final. Pero con la sorpresa de Hungría y una España que hoy mostró todo su potencial, el objetivo no parece ser alcanzado. Aunque falta aún mucho.

España comenzó el partido tomando la delantera tras doce minutos con un buen gol de Ferrán Solé que ponía las cosas 6-4. Los alemanes no iban a disfrutar de un buen partido de Marcel Schiller pero sí de Kai Hafner y Timo Kastening que estaban anotando los goles y manteniendo a su nación. Luego de este 6-4, Alemania no volvió a oler el empate. Los españoles fueron poco a poco sellando la primera mitad gracias a los goles de Fernández, Maqueda y de Daniel Dujshebaev. Así, sentenciaron de gran manera, siendo superiores, el primer tiempo por 16-13.

https://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p8/Polideportivo/Imagenes/2021/01/21/Recortada/20210121-637468591947996736_20210121210018-kPFG-U491675916460xaD-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Foto: Marca.

El segundo tiempo no sería nada parecido. Fue como si el partido se tratase de una comida a la que le tienes que dar vuelta en el sartén y Alemania empleó el giro. España comenzaba el segundo tiempo muy confiado y sus errores fueron aprovechados fuertemente por los germanos que golpearon primero y no pararon de hacerlo, con Kastening a la cabeza. Por otro lado, Rodrigo Corrales sumaba buenas paradas que fueron claves durante todo el partido. Ayudado de su compañero, Gonzalo Pérez de Vargas.

En tan solo 6 minutos el partido por fin se pudo empatar. Kastening anotaría tres de los cinco goles necesarios para empatar el encuentro a 18. Pero Jorge Maqueda estaría atento para marcar poco después y colocarse nuevamente arriba, esta vez por un gol. El golpe bajo vino a continuación: Tres goles seguidos de la selección alemana que colocaba todo 19-21. Alex Dujshebaev y Aleix Gomez hacían lo posible para ponerse a un gol.

Schiller aparecería en un momento clave, acompañado de Hafner, que ampliaban nuevamente la ventajan a tres goles (21-24). Entrerríos marcaría pero Philipp Webber respondería con otro. Con 22-25 en contra, los de Jordi Ribera no se querían dejar ganar. La brutal reacción llegaría. 45 minutos marcaba el reloj, 15 para el final. La remontada aparecería en el horizonte. España, no la iba a desaprovechar.

En cuestión de tres minutos, tras una serie de paradas, robos, errores y demás, España lograría la manera de revertir toda la situación por completo y ponerse adelante en el marcador 26-25. Dos de Fernández y Entrerríos lanzaban a los Hispanos adelante. No se quedaba ahí, otra vez Fernández anotaría para que al final Alex Dujshebaev finalizaría un parcial tremendo de 6-0 a favor. El parcial que definió el encuentro.

Kastening anotaría un tanto para colocarse a dos, pero tres consecutivos de España, incluido otro de Fernández que estuvo on fire, fue la sentencia. Uwe Gensheimer marcaría por duplicado pero un gol final de Adriá Figueras sellaría el 32-28 a favor de España. Determinando así un vital triunfo en la Main Round, el primer paso para los cuartos de final.

Foto: AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO