La selección de Francia dirigida por Guillaume Gille por fin pudo despejar todas las dudas y críticas que se estaban generando sobre el nivel de los galos. En su debut en el Mundial de Egipto 2021 pudieron vencer 28-24 a una Noruega que no encontró la vía en el segundo tiempo para sellar el triunfo. Los franceses silenciaron muchas críticas tras un gran partido.

Francia fue liderada por Kentin Mahé en ataque que anotó 9 tantos e hizo 2 asistencias, siendo así el máximo goleador de los galos en el partido. Pero, el que más anotó en general fue Sander Sagosen con 10 goles y 7 asistencias. Que individualmente inició el Mundial de una muy buena forma. El guardameta galo, Wesley Pardin dio una de las mejores actuaciones que se pudo haber visto bajo los tres palos: 17 paradas y un 46% de eficacia. Pero, por otro lado Torbjoern Bergerud no se quedó atrás con 12 paradas, que no sirvieron para que sus compañeros encontraran el triunfo.

Wesley Pardin dio un festival de paradas.

El encuentro arrancaría con un gran nivel de Kentin Mahé, algo que se repetería durante todo el transcurso de este duelo. Anotó 4 tantos consecutivos para empezar el partido 2-4, ante una Noruega que encontraba la vía por Sagosen pero estaba aturdida por el duro inicio de Francia. Los franceses pisarían el freno y dejarían las cosas 3-6 con un gol de Timothy N’Guessan. Ahí, Noruega aprovechó para empatar todo con un parcial 3-0 a favor. A partir de ahí, las cosas no se escaparían por más de un gol para ambos equipso. De hecho, la primera mitad finalizó 13-13. Con un fenomenal cierre de Sagosen y Nedim Remili.

La segunda parte marcaría casi la misma dinámica, hasta parecía calcado el inicio de partido. Solo que en esta ocasión, no serían cuatro anotaciones seguidas de Mahé, sino que entre Hugo Descat, N’Guessan y Valentin Porte se repartirían para sellar un parcial de salida 0-3 (13-16). Que diez minutos después se volvería a empatar todo con dos goles de Magnus Jondal y uno de Sagosen (18-18).

Los franceses del Barça Dika Mem y Ludovic Fàbregas, defendiendo al noruego Sander Sagosen

Sander Sagosen anotó diez tantos, pero no fueron suficientes para vencer a Francia / Foto: Mundo Deportivo.

Pero, Luka Karabatic y Hugo Descat no querían que las cosas fueran así. Que junto a N’Guessan iban a revertir todo cuando estaba empatado a 18 y llevarían la ventaja hasta 19-22. Mahé y Remili volverían a la cancha para así marcar la pauta final: Serían clave para colocarse arriba por cuatro goles tras un brillante parcial de cuatro minutos. Con un 20-26 en contra, los noruegos se acercaron a tres con goles de Sagosen y Bjarte Myhol. Pero finalmente, todo lo cerrarían dos tantos de Descat y Remili (24-28), para sumar los dos primeros puntos en Egipto 2021.

FICHA TÉCNICA

28 – Francia: Pardin (Gerard); Mahe (9, 3p), Mem, N’Guessan (4), Guigou, Fabregas (2), Abalo (2); Lagarde, L. Karabatic (1), Remili (4), Richardson, Porte (2), Descat (4, p).

24 – Noruega: Bergerud (Saeveras); Reinkind (2), Sagosen (10, 4p), Johannessen (2), Bjornsen (1), Jondal (3); Mirhol (3), Tonnessen (1), Overby (2), Overjordet, Jakobsen, Tangen.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (España); Excluyeron a Mem (dos veces), Mahe, Fabregas y Luka Karabatic por Francia y a Sagosen, Reinkind, Jakobsen, Bjorsen y Tonnessen por Nortuega.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo E del Campeonato el Mundo. Dr. Hassan Moustafa Sports Hall, de Giza (Egipto). Sin público.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-8, 9-8, 11-10, 13-13; 15-13, 17-15, 19-18, 23-20, 26-22, 28-24.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO