Los Hispanos vencieron el día de ayer con clara superioridad a la selección de Túnez, en su último encuentro de fase de grupos. Victoria que les dio la clasificación a la siguiente fase, donde arriban con 3 puntos. Una cantidad más que importante para tener aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

España se encontraba en el Grupo B, con combinados como: Polonia, Brasil y Túnez. De estos tres, los dos primeros avanzaron como segundo y tercero respectivamente. Los de Jordi Ribera empataron en su debut en el Mundial de Egipto 2021 contra Brasil por 29-29. Luego, en un durísimo choque, tumbaron 26-27 a Polonia. Para finalmente vencer el día de ayer a los africanos por 36-30, con una increíble actuación de Gonzalo Pérez de Vargas y un Ángel Fernández que fue de los mejores de esta fase para los españoles.

Ahora, se encuentran en el Grupo 1 de la Main Round. Uno donde se disputarán la clasificación a los cuartos los tres equipos clasificados del Grupo A y B. En el Grupo A, las selecciones clasificiadas son: Hungría, que llega a esta fase como líder de grupo y con 4 puntos. Alemania con 2 puntos y Uruguay con 0 puntos. La clasificación se decidió ayer por la noche tras un partidazo de los húngaros donde brillaron con un gran partido de Maté Lekai y de Dominik Mathé.

Mundial de Balonmano Egipto 2021 | La mejor versión de España castiga a Túnez (30-26)

Ángel Fernández está siendo clave en los Hispanos / Foto: RTVE.

Los Hispanos estarán jugando su primer partido de la Main Round el día de mañana contra Alemania. Los germanos tuvieron una fase de grupos extraña. Ya que solo jugaron dos partidos: Uno contra Uruguay, donde arrasaron y este último contra Hungría que perdieron 28-29. Contra Cabo Verde, el partido fue suspendido y la victoria fue dada a los germanos por 10-0. Este partido será clave para las aspiraciones españolas, ya que de ganarle a la selección de Alemania, se alejarían a 3 puntos de uno de los favoritos. Los dirigidos por Jordi Ribera tendrán que romper el muro de Johannes Bitter y cuidarse de los ataques de Timo Kastening y Marcel Schiller.

Dos días después estarán jugando contra -posiblemente- la selección más débil del Grupo 1, Uruguay. Los sudamericanos aún estar por ganar su primer partido en la pista en un Mundial. Este es su primer Campeonato del Mundo. Han avanzado a esta fase debido a la renuncia de Cabo Verde. Ellos saben que la clasificación a cuartos es casi imposible, pero quieren mostrar que son capaces de lograr buenas cosas en un futuro. Uruguay tendrá que crecer de la mano de su defensa, que ha sido de las más frágiles y de su portero Felipe Gonzalez Alloza. Además, en ataque no han estado nada acertados y necesitarán de jugadores como Diego Morandeira, Gabriel Chaparro y demás, que ajusten su brazo. Este es a priori, el partido más accesible para obtener puntos para los Hispanos.

Jordi Ribera, dando instrucciones durante el partido contra Polonia

Jordi Ribera tendrá que ajustar su pizarra y dar la mejor versión en la Main Round / Foto: EFE.

Por último estarán enfrentando a Hungría. Líder de Grupo A y equipo que ingresó con más puntos al Grupo 1 de la Main Round. István Gulyá, técnico del combinado húngaro, sabe que para lograr la clasificación debe seguir el mismo camino que logró en sus partidos contra Uruguay y Alemania. Pero frente a España, tendrá que batallar duramente. Maté Lekai lidera la construcción de juego de una Hungría que sabe que en la figura de Dominik Mathé y de Bance Bánhidi pueden confiar. Además, su portero Roland Mikler quiere seguir con su grandiosa forma.

Los Hispanos tendrán un duro camino si quieren estar en los cuartos de final de Egipto 2021. Pero dada la calidad de la plantilla española, no es imposible. Alemania y Hungría serán duros rivales para una España que va a tener que batallarlo hasta el final. Pero frente a Uruguay, los de Ribera deben buscar los 2 puntos de manera obligatoria, si quieren estar en la siguiente fase.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO