Marta Mangué, internacional española de 37 años de edad, fue operada en el día de ayer en Madrid. En una operación exitosa donde fue intervenida en su tendón de aquiles izquierdo, además de una deformidad de Haglund. La española estará hasta cinco meses fuera de las pistas. Hay que recordar que Mangué es la única española en tener 300 partidos con las Guerreras.

Mangué recientemente fichó con el Bourg-de-Péage Drome de Francia. Luego de militar cinco años con la camiseta del Brest, también francés. Dos equipos que han tenido un éxito muy reciente, sobre todo el Brest que hace ya 3 años logró alzarse con al liga. Mientras que el Bourg-de-Péage apenas ascendió a la máxima categoría de Francia en el 2017. Marta se operó en la Clínica CEMTRO de Madrid.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores, los encargados de llevar a cabo esta operación, explicaron el proceso y qé es lo que tenía la lateral derecho española. Pues Marta Mangué presentó “una deformidad de Haglund y una osificación en el tendón de aquiles”. Flores, es uno de los médicos de la selección femenina de España.

Marta Mangué: la Pantera | Guerreras Olímpicas

Foto: AFP.

Ellos explicaron que la cirugía constó de “la resección del Haglund y de la osificación y reinserción del tendón de aquiles”. Leyes y Flores fueron los que anunciaron su tiempo de baja, para estar en perfecto estado al volver a las pistas. Cinco meses es lo esperado, según los doctores. Una lesión muy dura para una Guerrera que no se rinde ni dentro de la cancha, ni fuera.

Marta Mangué lleva en su espalda el haber logrado bronce con España en Londres 2012, bronce en un Mundial y dos medallas de plata en Campeonatos Europeos, pero nunca, levantó un título con su nación. Pero en cuanto a clubes ha gozado de obtener muchos títulos nacionales en los países que ha pasado. Como la Liga Serbia, la Liga Guerreras Iberdrola, la Liga de Francia entre otras Copas Nacionales.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO