El nuevo seleccionador de Serbia, el español Toni Gerona, ha renovado su contrato hasta el 2023 con el Chartres de Francia. Cabe recordar que llegó en el año 2019, una temporada después del ascenso del equipo a la máxima categoría francesa.

Toni Gerona viene de mostrar un gran papel en su debut con Serbia. En los clasificatorios para la EHF European Cup 2022. Ahora, quiere seguir su trabajo en el Chartres de la mejor manera, sabiendo que aún le queda mucho camino que recorrer tras una temporada con el equipo. La segunda de los franceses en la StarLigue de Francia, que viene siendo la primera división.

Toni Gerona to lead French Chartres until 2023 | Handball Planet

Toni ya debutó como técnico de Serbia / Foto: Handball Planet.

La renovación es más que merecida, ya que los resultados son exitosos. El Chartres ya había ascendido una vez a la primera división, pero no se pudo mantener en la temporada 2015/16. Ahora, tras su ascenso en la temporada 18/19, Toni Gerona cogió a unos muchachos bastante motivados, que finalizaron en la décima posición de la liga. Una en la que 14 equipos disputan el torneo.

Gerona no fue el encargado de ascenderlos, ya que este fue Jerome Delareu. Que estuvo una temporada en al ProLigue (segunda de Francia) y logró el ascenso con 46 puntos en total. Y es que, desde el descenso, el Chartres empezaba a rozar nuevamente su estadía en la StarLigue. Primero quedaron quintos en la 16/17. Luego segundos en la 17/18 y finalmente primeros en la 18/19, donde consiguen el ascenso. Para una temporada después, recibir a un entrenador de calidad como lo es Toni Gerona, y conseguir su mejor resultado en la historia. La mejor campaña de su historia, probablemente.

Ahora tendrá un nuevo reto por delante firmando hasta el 2023. Una nueva campaña se acerca y el Chartres buscará un mejor resultado que en el pasado curso. Con un Gerona al mando que busca hacer historia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO