El Barça ya conoce a su rival para los octavos de final de la Champions League. Se trata del Elverum Handball, el reciente campeón de Noruega. Clasifican como últimos del Grupo A a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos. La escuadra española, finalizará en la primera posición del Grupo A, lo que les da acceso a los octavos de final que se estarán jugando entre el 31 de marzo y el 8 de abril. Con los partidos de ida y vuelta.

El azulgrana Luka Cindric, en el Barça-Elverum de la temporada 2019-2020

Foto: Mundo Deportivo.

Los de Xavi Pascual ya se enfrentaron al Elverum, con el cual comparte grupo. A los cuales vencieron por 33-24 en el Palau Blaugrana. Luego en Noruega, se quedaron con el triunfo a domicilio por 26-30. Un pabellón que visitará el 31 de marzo en la ida de estos octavos de final. Unos que tiene que jugar debido al cambio de formato empleado por la Federación Europea de Balonmano. Del cual se ha quejado públicamente Pascual, entrenador del Barça, ya que cargan al cuadro catalán con dos partidos más. Cuando normalmente, avanzaban directamente a cuartos de finales.

El Elverum es un equipo prácticamente distinto en su totalidad. Ya que con diferencia a la pasada campaña, han llegado nueve fichajes y un nuevo técnico. Su rendimiento en liga tras lograr alzarse con el campeonato, no lo ha podido repetir en la Champions, tras solo registrar dos victorias y un empate. Si hay que analizar la plantilla uno de los nombres más interesantes es el joven Dominik Mathe, lateral zurdo de Hungría. El cual es el máximo goleador del equipo. Por otro lado está Luc Abalo, extremo zurdo francés. Ya un veterano del balonmano. Entre otros están Alexander Blonz, Simon Petersen o Carl Josep Pujol.

El Barça estará enfrentando a un equipo de una ciudad de 21.000 habitantes, que queda a 140 kilómetros de Oslo, la capital de Noruega. Su pista, Terningen Arena, cuenta con capacidad para 2500 personas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO